Últimamente se nos ha estado dando un barnís de patrioterismo con realizaciones que buscan descubrir el "lado humano" de los inmortales heroes de nuestra historia militar y política. Sujetos sumergidos en la lucha por el poder, han obedecido a necesidades oscuras, personales y colectivas para hacerse del dominio de personas y territorios, arbitrariamente por su puesto.
El heroismo, la actitud de dejarlo todo por el fin deseado es la enagenación del ser humano. Dejarlo todo significa dejar de ser persona para convertirse en un objeto, en un arma, pero por sobre todo en algo desechable. No importa su perdida, habrá otros que seguirán su ejemplo. Por lo tanto, los afamados Heroes no son más que instrumentos, marionetas que ejecutarán un plan pre determinado, por sujetos que odian el heroismo pero se sirven gustosos de él.
Y así se nos convence diariamente de efectuar heroicos actos, como trabajar mucho y ganar poco; ser mansos por que nuestro será el reino...en fin.
No pretendo ser heroe, prefiero ser libre, sin la necesidad de sacrificarme. No me interesa comprar ideales adaptables al momento, tampoco buscar el fin sin importar el medio. No exijo ser un heroe, exijo ser dueño de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario